miércoles, 2 de julio de 2014

Superalo y dejalo ir :D

En esta ocasion yo les quiero hablar de algo que muy a menudo nos pasa, seamos hombres o mujeres, es una experiencia MUY dolorosa...que yo acabo de pasar hace unas 2 semanas
Estoy hablando de la perdida de la pareja.
Normalmente, cuando perdemos a nuestra pareja, nos sentimos vacios, nos sentimos sin ganas de vivir, por que a esa persona le dedicabamos todo el tiempo, no haciamos otra cosa mas que pensar en esa persona, pensar en que lo verias al dia siguiente, que harian mañana, etc, y de pronto, todo termina y no sabes en que emplear todo ese tiempo que solias dedicarle.
Hay 5 etapas que TODOS y TODAS pasamos tras finalizar una relacion:

Negacion: No aceptamos lo que esta pasando, solo pensamos" esto no me puede pasar a mi, esto no esta pasando" y haciendo esto es donde nos hacemos mas daño a nosotros mismos
Ira: Descargar todo nuestro enojo, nuestro coraje y nos pasamos la mayor parte del tiempo quejandonos de acerca de que hize para que me terminara, que le molesto, que no le molesto, e inclusive nos morimos HORRIBLE de celos, sentimos un odio extremo hacia otra persona del sexo opuesto que este con ella y no la pasamos reclamandole...en fin, nos enojamos CAÑON
Negociacion: Comenzamos a analizar e inclusive a planear como volver con esa persona, hablamos con sus amigos, familia, conocidos y les pedimos AYUDA, no consejos, AYUDA sobre como volver con el o ella
Depresion: Nos ponemos a llorarle, extrañarle y casi casi rogarle, le lloramos dos horas por varios dias y nos duele verlo contento
Aceptacion: Cuando finalmente abres los ojos y te percatas de la realidad, aceptas que todo paso y ya no puedes hacer nada

Hay muchos casos y yo se que a ustedes les ha pasado, de que su ex-pareja, a los 2 o 3 dias de haber terminado con ustedes, los ven con otra persona muy tomados de la mano, beso aqui, beso alla.
Esas personas TEMEN a la soledad, por esto recurren a las parejas una detras de otra, tienen miedo a quedarse solos, esas personas no tienen estabilidad emocional y pues sinceramente (en mi opinion) no vale la pena LLORAR y SUFRIR por personas asi, por que a fin de cuentas, no les importara verte llorar, no les importara verte sufrir, no les importara verte SOLA o SOLO.
Pero esperen.... la soledad no es mala, al contrario nos ayuda muchisisisisisisisisimo, nos ayuda a ser fuertes, a conocermos mas a nosotros mismo, a saber que nos gusta y que no
Imaginense que siempre tuvieramos compania... ¿Estarian comodos?. Toda persona necesita al menos 1 dia de soledad, 1 dia de libertad, 1 dia para nosotros mismos, para disfrutar de la vida como nosotros queramos.

Duele muchisimo, lo admito, pero ese dolor se supera, hay personas que pueden tardar muchisimo tiempo en superar a alguien y esto pasa por que tienden a ya no sentirse queridas, no sentirse amadas o inclusive sea un dolor que ya venga desde mucho antes y lo confundan o lo relacionen con la ruptura.

Tal vez por que en un pasado no recibimos el cariño suficiente, entonces en una relacion, sentimos que alguien nos quiere, que alguien se fijo en nosotros, que alguien nos amo y cuando lo perdemos, volvemos a decaer y sentirnos "feas" o "feos" por asi decirlo.

Yo... acabo de terminar TODAS las etapas, ya estoy en la etapa de aceptacion y pues me di cuenta de que en realidad estaba pasando todo esto, de que tal vez la relacion no estaba para mucho, por que yo me la pasaba HORAS y HORAS llorando por este tipo, me la pase ROGANDOLE casi casi, y a el le valia lo que yo sintiera, pero poco a poco, el dolor disminuye :D

Y pues...para concluir...SEAN FUERTES..!!! Valorense a ustedes mismos/as, amense, conozcanse, dense su tiempo de soledad.... y un consejillo MUUUUY grande: No hay que mantener contacto con esa persona por algun tiempo, por que mientras le estas llamando, mientras le mandas mensajes, mientras hablas con el en redes sociales, atrasas el avance de las etapas y solo ocasionas mas dolor, mas sufrimiento

Asi que... SUPERALO Y SE FELIZ..!!!

>>ImperfectGirl





No hay comentarios:

Publicar un comentario